Cómo transportar cargas pesadas

En términos generales, el transporte de carga tiene relación prácticamente con todas las industrias.

Sobre todo al hablar de maquinaria para movilizar carga pesada, la relevancia de este elemento en el ámbito económico no puede dejar de reconocerse.

Así, el transporte masivo en grandes cantidades se efectúa, a grandes rasgos, por medio de conductos, transportadores de carga y naves cargueras, mediante trenes y contenedores, así como a través de porta contenedores, camiones batea, semi remolques silos, camas bajas, y muchos otros ejemplos más.

En el caso de los silos, los últimos modelos en el mercado han sido diseñados para hacer todos los recorridos con una carga, de manera tal que pueda transportar granulados con diversos pesos específicos, tanto de ida como de vuelta.

A la vez, los camiones batea son otro ejemplo de medio de transporte ampliamente utilizado en áreas como minería e industria, ya que transportan áridos, concentrado y granos con una notable eficiencia, en gran parte gracias a su caja de carga (que puede encontrarse en acero ASTM A-36, incluir teleras y costillas en perfil U y Z respectivamente, tapa trasera con apertura automática y cerrojos de seguridad), su suspensión, sus ejes y sus sistemas neumático e hidráulico.

Recomendamos visitar:

Diseño de páginas web | Ejercicios físicos | Marketing digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *