ACHS: líder en prevención de riesgos en empresas y accidentes del trabajo

La Asociación Chilena de Seguridad ACHS es un organismo de dedicado a la seguridad y prevención laboral . Su misión es para asesorar que tanto empresas como trabajadores orienten sus esfuerzos a generar faenas y jornadas de trabajo con altos índices de seguridad, mínimos riesgos laborales e implantar la importancia de la prevención de riesgos como una constante relevante.

Con años de gestión en la seguridad laboral la ACHS ha diversificado las herramientas y medios que le posibilitan promover la seguridad y prevención. Dentro de este contexto se encuentran las campañas publicitarias que buscan coencientizar a la población sobre los riesgos que pueden existir en una mala practica; el último mensaje preventivo se orienta a la mujeres en la campaña “ se acabó la hora del taco”; en la publicidad se invita a la mujeres a utilizar un calzado cómodo y bajo en los trayectos a su trabajo para evitar esguinces y caídas.

La Asociación Chilena de Seguridad mediante capacitaciones y charlas plantea temas releventantes en cuanto a seguridad laboral como accidentes en el trabajo, enfermedades laboarles y enfermedades profesionales. En este sentido también da a conocer los avances de las ciencias como la ergonomia , temas como salud laboral y calidad de vida laboral.

En cuanto a la legislación chilena vigente en temas de seguridad laboral la ACHS desglosa e informa cabalmente a empresas los estatutos presentes en la ley 16.744 . Entre estas gestiones también destaca la orientación en torno a la formación de comites paritarios, intruyendo a empresas y trabajadores sobre las obligaciones y atribuciones de este organismo.

Finalmente el uso del adecuado del formulario diat, y como llevar a cabo una declaración de accidentes son funciones que la Achs contempla dentro de se asesoramiento.

Casa Central: Ramón Carnicer 163. Parque Bustamente
Fono: 600 600 22 47

2 comentarios en “ACHS: líder en prevención de riesgos en empresas y accidentes del trabajo

  1. Buenas tardes necesito saber como lo hago para solicitar un catastro de como afecta a los trabajadores su salud laboral y calidad de vida laboral en la empresa en donde me desempeño como cajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *