Era electrónica

No cabe duda alguna que sin los avances de la electrónica, la era digital jamás hubiese llegado. Es decir, si no existiera el estudio para saber cómo emplear sistemas que utilizan la conducción y control de flujo de partículas cargadas eléctricamente como electrones, ni siquiera podríamos tener un teléfono celular.

Por eso el mercado electrónico es tan amplio, porque se usa en toda la tecnología existente. Sin electrónica, no existe la informática (sin hardware, no hay software).

Por ejemplo, la fabricación de tarjetas electrónicas es uno de los empleos más prometedores, ya que cuando los artefactos comienza a hacerse (entendido como fabricarse) inteligentes, se necesitan más circuitos que los comanden.

En consecuencia, las herramientas para electrónica también han debido crecer y adaptarse a las nuevas demandas del mercado cada vez más grande.

Un ejemplo de esto es la creación de amperímetros, los cuales tasan la intensidad eléctrica de un circuito. Este invento nació por la necesidad de no quemar con altos voltajes todo el trabajo realizado.

Aparte de la fabricación, también está la reparación electrónica. Esta surgió en vista de que la tecnología mucha veces era muy cara, por lo que de tener una dificultad, era mejor repararla que comprar una nueva.

Además, que muchas veces en un computador hay información valiosa que no puede ser extraviada. Por tanto, debe recurrirse a la reparación electrónica.

Finalmente, de no ser por la electrónica la era digital no hubiese existido, ya que es su base.

 

Mira esto:

Marketing Digital | Diseño de Páginas Web | Ejercicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *