riego subterráneo en chile

Sistema de riego por goteo subterráneo para cultivos o jardines

¿Se encuentra en la búsqueda de sistemas de riego? ¿Desea optimar el consumo de agua hacia los jardines o siembras?.

Se debe de entender que el agua es el elemento primordial para la subsistencia de las plantas o campos sembrado, si ella no germinan o sencillamente no puede efectuar su proceso de fotosíntesis.

Un sistema de riego es una técnica ideal para asegurar que su jardín y las plantas se rieguen en momentos óptimos, sin tener la preocupación u olvido de atenderlas.

En la actualidad el riego subterráneo por goteo se encuentra en auge, gracias a que su aplicación de agua bajo la superficie del suelo mediante emisores, genera dosis de descarga en el mismo rango que el riego localizado superficial.

Es un sistema de riego a presión similar al riego por goteo en Chile, pero donde la tubería se encuentra enterrada a una profundidad dependiendo del tipo de suelo, de su estructura y de la profundidad de las raíces.

Este tipo de riego emplea una red de tuberías para distribuir el agua filtrada y presurizada a las líneas emisoras que se encuentran bajo la superficie del terreno y junto a la línea de las raíces. El agua se distribuye en todas direcciones por capilaridad condicionada por la acción continua de la fuerza de la gravedad.

Las ventajas, económicas, agronómicas y ecológicas que presentan el sistema de riego por goteo subterráneo son los siguientes:

  • No expuesta a la radiación solar incidente.
  • Posibilidad de realizar cualquiera tarea profesional antes, durante y tras el riego.
  • Paisajismo, El sistema de riego subterráneo no interfiere con el diseño visual y estético de parques y jardines. No hay elementos visibles.
  • Seguridad, No hay elementos expuestos que se puedan dañar por causa de exhibición.
  • Menor evaporación.
  • Mayor volumen de agua disponible.
  • Mejora de la producción.
  • Mejor gestión de fertilizantes y pesticidas. Entre otras.

Con este tipo de instalación de riego profesional también puede ahorrar dinero, tiempo y energía.

Deje en manos de expertos la instalación de su riego. En Incoriego el sistema de riego subterráneo es una tecnología de punta utilizada en países líderes y esta empresa lo tienen disponible para Chile.

CONTACTO INCORIEGO

Sitio web: http://www.incoriego.cl
Teléfonos: +56 2 2738 5595 / +56 2 2738 5769.
Dirección: Riego tecnificado en Santiago de Chile, Av. Patricia Viñuela Nº485 E / Lampa / Santiago / Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *