Centros de rehabilitación de alcoholismo

Centro de Rehabilitación Lihuen Suyai, tratamientos de adicciones

El centro de rehabilitación de adicciones Lihuen Suyai, fue creado por un equipo de profesionales del área del tratamiento de las adicciones. destacando las de drogas y alcohol, con el objetivo de traer procesos de alto nivel con resultados comprobados.

Dentro de sus filosofías de tratamientos para el alcohol en Santiago de Chile o cualquier adicción la familia es parte del contexto fundamental en el cual el paciente se desenvuelve y socializa, y en este ámbito podemos visualizar dinámicas, en su mayoría disfuncionales. En este sentido, el rol de la familia es significativo en la rehabilitación e integración social del paciente ya que este es el ámbito en que la persona crece y desarrolla su personalidad y sus valores además de entregar el apoyo de necesidades básicas como el apoyo afectivo.

Por ello el grupo familiar es el principal observador de esta dependencia que tiene su ser querido en muchas ocasiones se piensa que una persona alcohólica es una persona que ingiere licor todos los días, desde la mañana o en el mediodía y que ha perdido el trabajo y la familia. Sin embargo, esta es una situación extrema, que se ve en muy pocas ocasiones.

Tratamientos del alcoholismo y de las personas alcohólicas , quienes en apariencia pudieran llevar una vida normal, pudiendo trabajar y ser parte integrada de una familia sin ningún inconveniente y no solo eso, no es necesario que tome todos los días y el la ocasión que lo hace no necesariamente tiene que ser siempre excesivo.

¿Entonces cual es el indicativo para distinguir a una persona alcohólica? se puede definir por una falta de control sobre el consumo es decir una lucha entre los deseos de tomar y la conciencia de que no debería tomar tanto.

Lo que es seguro es que finalmente habrá episodios en que toma más de lo conveniente y esta conducta se mantendrá en el tiempo. Esto es desconcertante para la familia y para él mismo, lo que lleva a dudar de si realmente tiene o no un problema. Esta duda puede extenderse en el tiempo pasando años sin que se consulte.

Dado que el alcoholismo funciona de ese modo, siempre habrá razones que se pueden dar para intentar justificar el consumo y concluir que no se tiene un problema.

Todo este ciclo no logra convencer totalmente a la familia ni al afectado, por lo cual se crea un clima de duda para tomar una decisión para solucionar el problema.

El diagnóstico de esta adicción es una vez que la persona con el problema, o su familia, se convencen de que hay alcoholismo, es posible comenzar un proceso de tratamiento y dejar de tomar es bastante menos difícil de lo que piensa antes de hacerlo.

Lihuen Suyai, Centro de tratamiento y de Rehabilitación de drogas en Stgo Chile Centro rehabilitación alcohol en Santiago de Chile

CONTACTO LIHUEN SUYAI

Página web: https://www.lihuensuyai.cl/
Dirección: Centros de rehabilitación en Chile, Los Maitenes 177 Sector, La Candelaria, San Francisco de Mostazal, O’Higgins, Chile.
E-Mail: contacto@lihuensuyai.cl
Fono: (+569) 7864 5028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *