productor de vinos en el maule

Barricas de Cauquenes, Viñedo en el Maule

La región vinícola del Valle del Maule queda a unos 260 kilómetros de Santiago y es la única, junto al Valle del Maipo, en ser las pioneras de los vinos chilenos.

En efecto, la producción de vino en este valle fluvial, ubicado entre los Andes y la cordillera de la Costa, se remonta a los tiempos de los conquistadores españoles, que en el siglo XVI ya cultivaban la uva del país.

Las condiciones reinantes en el valle se caracterizan por un clima mediterráneo fresco, con inviernos lluviosos, y suelos ácidos y arcillosos, que, por un lado, aumentan la calidad de las uvas.

En el Valle del Maule se cultivan todas las grandes cepas de vinos tintos que son esencialmente de gran valor como el Cabernet sauvignon, merlot, malbec y carménère.

La cercanía a los ríos también influye en el vino, siendo más frutosos aquellos que nacen de cepas cultivadas en las cercanías de las aguas, que aquellos vinos de uvas provenientes de las laderas.

Barricas de Cauquences, es una empresa vinícola enfocada la plantación de vid de diversas cepas hasta la producción de vinos tintos y blancos.

Desde sus inicios su viñedo ha logrado resultados excepcionales de calidad, gracias a su ubicación privilegiada en la Región del Maule y al trabajo exhaustivo y minucioso, donde se preocupan porque cada racimo recolectado cosechado a mano mantenga intactas las cualidades de la uva.

En su listado de vinos, además de los mencionados anteriormente, se encuentran:

Para mayor información acerca de sus vinos sólo debe visitar su web site.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Pagina Web: https://www.barricasdecauquenes.cl/
E-mail: contacto@barricasdecauquenes.cl
Fono: +56 9 9050 4777
Dirección: Bodega km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes. Región del Maule, Chile.