Cómo evitar riesgos en giras de estudio

Los últimos meses del año son el momento en que gran parte de escolares y universitarios se preparan para realizar los viajes de fin de curso.

Es así como las giras de estudio se han convertido en paseos muy esperados por los alumnos.

Ya sea efectuando viajes al Sur de Chile, o escogiendo pasajes exóticos como Camboriú, en Brasil, lo importante es organizarse bien y prevenir riesgos al salir en grupo.

Primero que todo, es necesario tener muy claro que los riesgos están presentes en todos lugar y destino (incluso en una sencilla piscina), y se asocian a las conductas de los estudiantes.

Es por esta razón que es sumamente importante el hecho de enseñar y fomentar el autocuidado antes y durante la actividad.

De este modo, tendremos en mente que, sin importar lo que hagan los docentes y las medidas que implementen, siempre existe un ámbito de decisión personal, por lo que debe reforzarse el autocuidado de los jóvenes.

Por ejemplo, si se realizan excursiones, los alumnos deben ir acompañados también por adultos. Antes de salir, es ideal contar con una lista oficial de quienes viajan y chequearla al regresar.

A la vez, es recomendable que cada alumno cuide a un compañero y se preocupe por él durante todo el viaje.

Recomendamos visitar:

Marketing digital

 

Embalajes con seguridad

A la hora de embalar, muchas personas pueden confundirse entre tanta oferta de herramientas, accesorios y productos para envolver de manera segura distintos tipos de objetos.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que deben tomarse en cuenta para lograr este objetivo de manera óptima.

Primero que todo, hay que tener en cuenta que un embalaje robusto permite proteger su mercancía contra posibles daños.

Así, es preferible utilizar una caja conformada por cartón corrugado, justamente por su característica resistencia.

En segundo lugar, el cierre o sellado de la caja debe ser resistente.

Por esta razón, es recomendable utilizar film stretch, ya que es de mejor calidad que el papel adhesivo o las cuerdas (por ejemplo, pita).

De esta forma, estará evitando que la caja se desgarre o que se dañe el contenido.

Ahora, para el envío de objetos nuevos, como regalos, le aconsejamos que los vuelva a embalar (repetir acción descrita), ya que el embalaje y sellado simple no siempre resisten un viaje “movido” sobre un auto o camioneta de mudanzas.

 

Recomendamos visitar:

Diseño páginas web

El valor de lo clásico en objetos de colección

Cuando un objeto con finas terminaciones y en óptimas condiciones permanece intacto en el tiempo -por ejemplo, durante un siglo- se puede considerar un elemento digno de coleccionar, y que generalmente puede ser adquirido en una venta de antigüedades.

Un claro ejemplo son los muebles exclusivos que se consideran descontinuados o muy añosos (pero siempre bien mantenidos).

Estos objetos son unos de los más costosos en las tiendas de antigüedades, por lo que es muy relevante saber reconocer su calidad.

Es el caso, también, de piezas elaboradas a mano que no tienen otra copia en el mundo, y que pertenecen a épocas remotas.

Estos tipos de artículos pueden encontrarse en ventas de platería especializada en artículos clásicos, y también en una venta de arte clásico.

Así, comprar antigüedades se vuelve un pasatiempo para ciertos grupos de personas, quienes incluso pueden llegar a recorrer el mundo entero en busca de muebles accesorios, decoraciones, estatuas de mármol y detalles de antaño que otorgan un aire diferente y llenan de personalidad y vida al hogar.

 

Recomendamos visitar:

Desarrollo web

Cómo mantener un notebook funcionando apropiadamente

No hay duda de que la tecnología, a estas alturas, ya es parte del ser humano.

Es por esto que en muchísimos hogares es bastante común ver al menos un computador personal o un dispositivo portátil, ya sea para continuar el trabajo en casa, o bien para uso doméstico, escolar o universitario.

Como son utilizados prácticamente todos los días, estos artefactos necesitan mantención y cuidados específicos, en especial los notebooks.

Por ejemplo, si no se tiene experiencia instalando antivirus, es ideal pedir que lo realice un servicio técnico de notebooks.

En estos lugares saben muy bien que alrededor del 80% de todos los notebooks en algún momento se infectan con spyware y otros virus.

A pesar de que la mayoría de ellos son simples avisos emergentes y publicidad, lo cierto es que vuelven el sistema más lento y cuesta llevar a cabo las tareas que antes se desarrollaban con normalidad en el portátil.

Además, los servicios técnicos muchas veces operan también haciendo distribución de repuestos de notebooks, por lo que, si la asistencia lo requiere, se pueden adquirir piezas nuevas en la misma tienda.

De la misma forma, las tiendas de soporte técnico disponen de accesorios para notebooks.

Recomendamos visitar:

Ejercicios físicos

Asesoría profesional: la mejor manera de obtener un crédito legalmente

Cuando las personas se cansan de hacer trámites sin éxito en los bancos para aprobar créditos, es un buen momento para pensar en empresas que realicen asesorías de créditos.

Estas organizaciones se encargan de solucionar problemas para obtener prestamos o créditos, generalmente, por los siguientes motivos:

– Dicom histórico

-Carencia de historial de pago

-Comportamiento de pago

-Edad demasiado joven

-Renta muy baja

-Bajo puntaje en evaluaciones bancarias

Así es como, por ejemplo en cuanto a los créditos de consumo, las empresas asesoras cobran un porcentaje del crédito obtenido. Por supuesto, se conversa con los clientes y se llega a un acuerdo final que sea posible para cada uno de ellos.

Lo relevante es que estas organizaciones trabajan con entidades financieras serias, con rapidez, discreción y confidencialidad. Todo bajo el marco legal.

De todos modos, antes de acudir a estos servicios hay que asegurarse de que se trate de una empresa conocida y confiable, para que su situación financiera logre una optimización en el corto plazo y sin problemas.

Recomendamos visitar:

Diseño de páginas web

Compresores, un elemento de optimización en la industria

En la actualidad, es prácticamente imprescindible poseer compresores en empresas del área industrial.

Estos productos permiten generación de energía que puede llegar a ser vital para una empresa, por lo que el primer paso es determinar qué tipo de ellos es el más adecuado para cada actividad.

De esta manera -a grandes rasgos- existen los siguentes tipos de compresores de tornillo:

  • Compresores de Tornillo con Motor a Gasolina.
  • Compresores de Tornillo Velocidad Variable.
  • Compresores de Tornillo Libres de Aceite.
  • Compresores de Tornillo Grado Médico.
  • Boge Booster.
  • Compresores de Tornillo para Respiración.

También son bastante demandados los compresores de aire, que se clasifican según su principio en:

  • Dinámica de Fluidos: se aspira el aire del ambiente a presión y temperatura atmosférica y se comprime hasta darle más presión.
  • Desplazamiento: El aire se introduce en un recinto hermético y luego se le quita volumen.

Así, el gas comprimido se utiliza en alimentación, sistemas de refrigeración, aeronáutica, minería, hospitales, y un largo etcétera.

Recomendamos visitar:

 

Diseño de sitios web

Cómo transportar cargas pesadas

En términos generales, el transporte de carga tiene relación prácticamente con todas las industrias.

Sobre todo al hablar de maquinaria para movilizar carga pesada, la relevancia de este elemento en el ámbito económico no puede dejar de reconocerse.

Así, el transporte masivo en grandes cantidades se efectúa, a grandes rasgos, por medio de conductos, transportadores de carga y naves cargueras, mediante trenes y contenedores, así como a través de porta contenedores, camiones batea, semi remolques silos, camas bajas, y muchos otros ejemplos más.

En el caso de los silos, los últimos modelos en el mercado han sido diseñados para hacer todos los recorridos con una carga, de manera tal que pueda transportar granulados con diversos pesos específicos, tanto de ida como de vuelta.

A la vez, los camiones batea son otro ejemplo de medio de transporte ampliamente utilizado en áreas como minería e industria, ya que transportan áridos, concentrado y granos con una notable eficiencia, en gran parte gracias a su caja de carga (que puede encontrarse en acero ASTM A-36, incluir teleras y costillas en perfil U y Z respectivamente, tapa trasera con apertura automática y cerrojos de seguridad), su suspensión, sus ejes y sus sistemas neumático e hidráulico.

Recomendamos visitar:

Diseño de páginas web | Ejercicios físicos | Marketing digital

 

La oferta de maquillaje en la web

Basta con navegar algunos minutos por Internet para darse cuenta de que la venta de cosméticos es una actividad en alza y con alta demanda.

Una de las razones radica en que en la web se realizan convenientes descuentos, rebajas, ofertas e incluso concursos para las clientas.

Además, existen generalmente facilidades de pago, se pueden utilizar distintos tipos de tarjetas, y algunas páginas cuentan con el servicio de entrega a domicilio.

De esta manera, es posible adquirir distintos productos de belleza. Por ejemplo, los lápices labiales que son tan requeridos por jovencitas y adultas, se encuentran con gran variedad de marcas.

Lo mismo sucede con otros elementos como las máscaras de pestañas, los pinceles de maquillaje (es posible hallar setsprofesionales completos para aplicación de bases, sombras, para delinear, para rellenar espacios, y un largo etcétera), esmaltes de uñas, bases en crema, en polvo, de minerales, sombras de todos los colores, y así, suma y sigue.

A todas luces, entonces, la venta de maquillaje es ante todo un servicio cómodo, seguro y-muchas veces- más económico para adquirir estos productos.

Ejercicios físicos | Desarrollo web | Posicionamiento online